También hay álbum de estampas del Mundial Femenil

149849-1000x1000

Nota publicada originalmente
en lopezdoriga.com.

DESPUÉS DE QUE MUCHAS PERSONAS LO PIDIERAN EN REDES SOCIALES, la empresa Panini decidió lanzar en México el álbum de estampas del Mundial Femenil de la FIFA que arrancó este viernes en Francia.

“Nos lo pensamos para traer esta colección a México, y en gran medida fue por la petición de los fans, especialmente en redes sociales, por eso lo decidimos traer. Es una apuesta”, comentó Francisco Poch, encargado de marketing de colecciones de estampas de esa editorial italiana fundada en 1961 y que cada cuatro años lanza con éxito el álbum del Mundial varonil.

La edición del Mundial Femenil fue lanzada por primera vez durante Alemania 2011 y se vendió solamente en ese país; cuatro años después, en Canadá 2015, el álbum ya se vendió a nivel global, aunque en México el tiraje fue muy pequeño, recordó Poch.

La tercera edición

El álbum de Francia 2019 se lanzó a nivel masivo en México a través de los mismos puntos de venta que el álbum del Mundial varonil.

“En Europa ya se espera cada cuatro años este álbum, y en América empieza a crecer poco a poco el interés, impulsado también por el furor por que hay por el futbol femenil”, explicó el ejecutivo de esta empresa que también tiene licencias de otros deportes, como NFL, NBA y la Lucha Libre AAA, además de eventos como la Eurocopa o la Copa América.

 

Los mexicanos gustan de los álbumes

A nivel global, México es uno de los países que tienen buena aceptación de este tipo de productos: “A los fans mexicanos les gustan bastante estas colecciones, y hay un nicho bastante clavado de coleccionistas, además de que poco a poco hay nuevas generaciones que también están tomando esta tradición”, apuntó.

Que la Selección Mexicana no haya calificado a Francia 2019 podría hacer que decrezca un poco el interés del público mexicano; sin embargo, Poch confía en que el producto funcione bien gracias al impulso que se le está dando últimamente al futbol femenil en el país.

“Desde nuestra trinchera estamos tratando de impulsar que el Mundial Femenil se disfrute de la misma forma que sucedió en Rusia 2018. ¿Por qué solamente disfrutamos un Mundial si tenemos dos?”, comentó.

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s