Girls: personajes diferentes en la TV

Entrevista realizada en marzo de 2013 en Miami y publicada en la revista Quién del 1 de abril de 2013.
Entrevista realizada en marzo de 2013 en Miami y publicada en la revista Quién del 1 de abril de 2013.

MIAMI.- Los personajes de “Girls” son diferentes a los que suelen presentarse en la televisión y hay quien dice que son una muestra de la nueva generación de jóvenes, pero para ellos, sólo es una exageración.

“No creo que cuatro chicas puedan representar a todas las mujeres del mundo, es imposible, si quisieras hacerlo necesitarías un reparto de 300 personas y aun así no podrías lograr una muestra demográfica verdadera”, dice Allison Williams, que interpreta el papel de Marnie en esta serie que recientemente ganó el Golden Globe a la mejor serie de TV.

Aunque las otras tres protagonistas de “Girls” rompen con los estereotipos de la belleza femenina mostrada comúnmente en la televisión, Allison afirma que no se siente la más guapa del reparto, pero admite que su personaje es diferente, aunque es tan serio y centrado que, a veces, parece de 35 años.

El novio de Marnie en la primera temporada es Charly, un abnegado joven enamorado que ahora rompió con ella y que es interpretado por Christopher Abbott, quien dice sentirse cómodo trabajando en una serie contada desde el punto de vista femenino porque eso no es lo más importante de la serie.

“El éxito de ‘Girls’ se debe a que es extremadamente entretenida debido a que se basa en situaciones muy pequeñas, que quizá platicas con un amigo y años después la olvidas, pero que suceden siempre en la vida real”, opina Christopher.

Sobre la relación de Marnie y Charly, Allison dice que hay quien le reclama porque su personaje trata muy mal a novio.

“También hay chicos que me dicen ‘oye, ¡yo soy igual que Charly!”, menciona durante la entrevista que se llevó a cabo en Miami durante la presentación de la segunda temporada de la serie y en donde vestía un vestido Oscar de la Renta y con una enorme sonrisa (que pocas veces muestra en la TV) que hacía lucir sus ojos claros.

Ambos reconocen la labor de Lena Dunham como creadora de la serie y como quien dirige sus actuaciones en cada programa.

“Trabajar con Lena es genial, en el set no se siente como si fuera un jefe, ella es extremadamente abierta y escucha tus ideas”, asegura Christopherk, a quien le gusta la música, aunque nunca ha hecho nada profesional en ese campo.

Aunque no está exenta de todo tipo de críticas, que van desde la apariencia de las actrices hasta la selección musical que se presenta en cada episodio, “Girls” ha sido bien recibida por la crítica y el público, pero Abbot y Allison todavía no sienten que la fama los ahogue.

“La gente me reconoce en la calle y me dice que le gusta el programa, pero eso ha aumentado desde que nos otorgaron ese premio”, explica Allison, quien todavía se pone nerviosa en ciertas situaciones especiales, como cuando se tomó una foto con Damian Lewis, protagonista de la serie “Homeland”, durante la entrega de los Golden Globes.

Una característica de la serie es la gran cantidad de escenas de sexo, las cuales no son un gran inconveniente para Abbot.

“En este trabajo (la actuación) haces muchas escenas de sexo, así que no me siento mal porque tú estás actuando lo que pasa durante el sexo, así que es un acto muy honesto”, reconoce.

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s