‘Este está más güerito’

blond-1837062_640

UNA TARDE EN LA REDACCIÓN, llegaron a presentarme dos propuestas de portada para un suplemento.

La neta, la persona encargada de la edición lo hizo por cortesía porque sabía que, aunque supuestamente yo coordinaba esa sección, la decisión la tomaba alguien más (y, a su vez, ya las habían palomeado por lo menos un par de personas más).

Al verlas, en mi inexperiencia en esa sección a la que había llegado un par de semanas antes, sugerí una tercera opción porque el personaje iba mejor con la historia que se contaba en la portada y su caso era más ejemplar. Era alguien que estuvo en el mismo evento y que pertenecía a la misma institución y el mismo entorno que las personas que aparecían en las otras dos versiones.

Muy amablemente diseñaron lo que sugerí, pero cuando me llevaron las tres propuestas para que fuéramos a presentárselas a quien tomaba la decisión final, la persona encargada de la edición me advirtió: “va a elegir la primera que viste”.

Cuando llegamos con quien autorizaría la portada y le expliqué mi propuesta, miró esa hoja doble carta impresa en blanco y negro y la hizo a un lado de inmediato… se puso a ver las otras dos, vio la versión a color en la pantalla de su computadora y señaló su favorita diciendo “este está más güerito”, y esa fue la portada que se publicó.

Al levantarnos de ahí para regresar a nuestro lugar, la persona encargada de la edición, al ver mi cara de incredulidad, me explicó: “es que eso es lo que le gusta más a la gente”.

Solamente estuve cuatro o cinco meses más ahí.

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s