Alistando la cruda electoral y olímpica del lunes

...la chamba de buscar chamba...
A mí también me toca regresar a la realidad cuando terminen los Olímpicos.

…que si el Peje y el fraude (viene de 2005), que si Televisa miente
(una tradición desde 1984) o que si le mentarán su madre al Presidente
en el Grito (como usted lo vio en 1988)…

AHORA que ya pasaron las elecciones y los Juegos Olímpicos casi terminan, me doy cuenta de que también acaban los temas “a futuro” y nos tendremos que centrar en la realidad.

Así, ya no tendremos que preguntarnos quién será el próximo Presidente o cuántas medallas ganará México, sino enfrentarnos al regreso del PRI a Los Pinos y a que la Selección, tras ser medallista olímpica, tendría que aspirar a ganar el Mundial.

Si a esto le sumamos las preocupaciones de cada persona (que en la mayoría de los casos son las más importantes), habrá quien deba afrontar el regreso a clases o el incremento del tráfico por la misma razón, la cual será la misma del sufrimiento por pagar colegiaturas, útiles y otros menesteres.

Estoy seguro que el lunes habrá una especie de cruda porque ya no habrá temas en la agenda nacional que nos distraigan de la realidad del País que, no es por espantarlos, está mucho más gacha que de costumbre.

Nos chutaremos temas políticos que ya son viejos: que si el Peje y el fraude (viene de 2005), que si Televisa miente (una tradición desde 1984) o que si le mentarán su madre al Presidente en el Grito (como usted lo vio en 1988).

Para los hipsters vendrá el Corona Capital, para los pamboleros seguirá la Liga MX, para los que se quieren hacer gente de mundo vendrán las elecciones en Estados Unidos y para los geeks llegará el iPhone 5.

Continuarán los asesinatos en las calles y cada vez serán más frecuentes en la Ciudad de México, seguirán descubriéndose funcionarios corruptos en los más altos niveles y los periódicos seguirán creyendo que los tuiteros son sinónimo de opinión pública.

A mí también me toca regresar a la realidad cuando terminen los Olímpicos para afrontar unos días más de desempleo o de un trabajo independiente o de un nuevo empleo o de lo que venga (estoy en el mismo mood de País, pues).

En resumen, se vienen días extraños para todos y tenemos pocas horas para estar recibirlos bien preparados.

@carlostomasini

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s