Así quiere Grupo Posadas competir con los hoteles boutique y Airbnb

IMG_1499 2

Grupo Posadas presentó la marca LatinoAmerican,
que busca atrapar a una nueva generación de viajeros.

UNA HABITACIÓN DE HOTEL en la que el huésped se siente como en un pequeño departamento y que puedes personalizar pidiendo la comida del refrigerador o viendo los contenidos de tu teléfono en la televisión es el nuevo concepto de Grupo Posadas.

IMG_1502

Se llama LatinoAmerican y las amenidades no están dentro, sino en los alrededores, por lo que el bar, el restaurante y el gimnasio son los negocios que se ubican en un radio de tres o cuatro cuadras.

IMG_1455

Son pet friendly, por lo que también tienen plato y cama para el perro, hay espacio de coworking y habrá internet hasta en el elevador.

IMG_1485

Están buscando inversionistas para que le pongan lana y la ubicación de este concepto, por sus características, deben ser zonas urbanas y en medio de barrios tradicionales para que el viajero pueda vivir la experiencia de la localidad en la que se encuentra.

IMG_1477

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Ignacio Cadena, quien ha creado conceptos como Cielito Querido, y se adaptará a las características del lugar en el que se encuentre. Hasta los colores del logotipo pueden cambiar.

IMG_1548

El primero lo quieren abrir durante el último semestre de 2018 en la Ciudad de México en una zona como Polanco, Condesa, Roma o San Ángel para aprovechar también la historia del lugar para que la conozca el viajero.

IMG_1516 2

La idea es ofrecer una experiencia similar a la que brindan empresas como Airbnb o conceptos como los hoteles boutique.

IMG_1508 2

La presentación
El nuevo concepto lo dieron a conocer a la prensa y los posibles inversionistas en la azotea del hotel Fiesta Americana Reforma, que es un edificio de unos 7 pisos localizado en la calle de Atenas.

IMG_1396

El menú del desayuno fue para ejemplificar la gastronomía de la Ciudad de México.

IMG_1395

Lo primero fue un poco de fruta con amaranto, chocolate y otras cosas servidas dentro de una cápsula de cristal. Medio difícil de comer, pero rico y divertido.

IMG_1544 4

Esto estuvo acompañado de un jugo de piña con menta servido en el bonito vasito hipster.

IMG_1543 4

Luego sirvieron un plato con una torta de chilaquiles (es la que está en la bolsa de papel blanca) y una canastita de pan llena de tacos de canasta. Todo acompañado de su salsa verde con aguacate.

IMG_1545

Sí, la canasta se podía comer.

IMG_1546

El café lo sirvieron en tazas transparentes, también muy hipster.

IMG_1547

En general, todo el concepto de LatinoAmerican intenta promover conceptos como economía colaborativa, desarrollo local y sustentabilidad.

IMG_1424

Por cierto, en unos años, el lugar en el que se presentó el nuevo concepto va a desaparecer, porque se demolerá el hotel Fiesta Americana (que data de 1967 y que fue el primero en su tipo en la Ciudad de México) para levantar en ese terreno y en el adjunto –que está desocupado prácticamente desde 1985– un conjunto de rascacielos.

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s