Para el legendario Emerson Fittipaldi, México es como su segunda casa

img-20191023-200101

Nota publicada originalmente
en lopezdoriga.com.

EN PAÍSES COMO ESPAÑA O COLOMBIA, e incluso para muchas personas en México, ser “un Fittipaldi” significa ser alguien que maneja muy rápido o que es muy bueno para conducir, y esa frase se debe a una leyenda de la Fórmula 1: Emerson Fittipaldi.

“Entre Brasil y México, en el automovilismo pasa algo muy diferente de lo que pasa con el futbol. En el futbol existe siempre una batalla, pero en el automovilismo siempre trabajamos juntos”, dijo el piloto que logró el campeonato en 1972 y 1974 en charla con López-Dóriga Digital.

Fittipaldi se encuentra en el país para asistir al Gran Premio de México y para promover un desarrollo inmobiliario de lujo llamado “Magic Village” localizado en Orlando, Florida, justo a lado de los parques de Disney, y que fue diseñado por el despacho italiano Pininfarina, el cual ha hecho desarrollos para marcas como Ferrari o Rolls-Royce y con el que ha trabajado muy de cerca desde hace varios años.

El brasileño aseguró que a la Ciudad de México la siente como si fuera su segunda casa, además de que aquí las personas son sencillas, amables y educadas.

“La Ciudad de México es como Sao Paulo, el tráfico y la comida son muy parecidas, pero en México hay algo que en Brasil no tenemos: tradición e historia”, señaló.

emerson-fittipaldi-1972-austrian-gp

La importancia del Gran Premio de México
Respecto al Gran Premio de México, este piloto que disputó 149 carreras con 14 victorias, 35 podios y 7 poles, destacó que es bueno que se haya mantenido porque representa una inversión cada año de entre 350 y 500 millones de dólares.

“Es una inversión muy grande para la ciudad y el país en temas como transportación, restaurantes, hoteles, servicios o compañías aéreas”, indicó el también ganador de las 500 millas de Indianápolis.

“Además, le da a México una gran imagen internacional porque millones de telespectadores lo siguen”.

Fittipaldi, que nació el 12 de diciembre de 1946 en Sao Paulo, subrayó la importancia de que el Gran Premio de México sea una de las fechas que se disputan en América, junto con Brasil, Estados Unidos y Canadá, además de que es la única que se lleva a cabo en un país latinoamericano.

“Un Gran Premio tan grande y sólido como el de México debe permanecer aquí, especialmente cuando muchos países de Asia y Medio Oriente tienen interés en organizar uno”, advirtió.

Hamilton se coronará el domingo
Para Fittipaldi, el Gran Premio de México 2019 será muy importante porque, al igual que ha sucedido otros años, es probable que defina quién se lleva el campeonato de Fórmula 1.

“El domingo, Hamilton será el campeón mundial”, opinó.

Durante 33 años, Fittipaldi ostentó el récord de ser el piloto más joven en ganar un campeonato de la Fórmula 1, hasta que en 2005 fue desplazado por el español Fernando Alonso. En 2008, Lewis Hamilton se apuntó esa marca y en 2010 el honor fue para Sebastian Vettel.

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s