“Sumergibles”, el amor y una maleta

Publicado en la edición de marzo de Chilango.
Publicado en la edición de marzo de Chilango.

…pareciera una secuencia de lugares comunes;
sin embargo, la repetición de éstos puede lograr
que el espectador se identifique con algunas de las vivencias…

“Antes de que termine el otoño, quiero saber cuántos besos te caben en el cuerpo”, es la frase con la que un par de desconocidos termina de romper el hielo e inician una relación en esta obra que, a través de saltos en el tiempo, describe los conflictos que vive una curadora de arte junto a un escritor frustrado y, de paso, demuestra que hasta una maleta puede llegar a ser más fuerte que el amor.

El olvido de un cumpleaños, la frustración de un empleo mediocre y las incomodidades para acomodarse en la cama son algunas de las anécdotas que se recrean a lo largo de esta colección de imágenes que es musicalizada en vivo (a través del teclado de Nicolás Santella) con la participación especial de Ely Guerra, cuya voz aparece grabada.

En momentos, pareciera una secuencia de lugares comunes; sin embargo, la repetición de éstos puede lograr que el espectador se identifique con algunas de las vivencias que ahí se representan y engancharse con la historia que pasa por la comedia y el drama de una escena a otra.

No hay que esperar reflexiones profundas ni escenas escandalosas, simplemente se trata de espiar la intimidad de una pareja que, como muchas, le teme al compromiso y buscan siempre, aunque sea con mentiras, parecerse al otro.

Producida por Ari Borovoy y Paola Núñez, es la primera obra escrita por Daniela Zavala, quien también es la protagonista y que comparte el escenario con Francisco Rubio, ambos dirigidos por José Alberto Gallardo.

Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s