Los Ángeles, un viejo conocido que hay que visitar

los-angeles-california-2

Nota publicada originalmente
en Milenio.

LOS ÁNGELES ES UNA CIUDAD EN CONSTANTE CAMBIO, donde todo el tiempo surgen nuevos restaurantes y atracciones.

Por ejemplo, el Arts District ha sido testigo de un importante resurgimiento durante los últimos años, ya que ahí se encuentran negocios de lujo, como Dover Street Market, o una importante oferta culinaria representada por restaurantes como los nuevos Damian y Detroit, del chef mexicano Enrique Olvera, que están por abrir este verano.

También puedes encontrar atracciones únicas como el Institute of Contemporary Art, el nuevo microparque de diversiones Two Bit Circus y la peculiar destilería Lost Spirits, además de cervecerías y su variada colección de galerías de arte locales.

arts-district-la

Los de ley
Pero para quienes no conocen esta icónica ciudad de Estados Unidos, también hay grandes opciones.

Por ejemplo, hay que visitar The Broad, el museo que cuenta con una de las más renombradas colecciones de arte contemporáneo del mundo, y Getty Center, un museo que exhibe arte europeo y estadounidense dentro de un hermoso marco arquitectónico.

Los Ángeles es un destino que se disfruta mejor en exteriores, así que también es básica una caminata por Griffith Park, el parque público más grande de Estados Unidos, que culmine con una visita al Griffith Observatory para descansar admirando unas espectaculares vistas de toda la ciudad y del famoso letrero de Hollywood.

Otro clásico es ir a la playa. En Venice Beach, además de los paisajes y el mar, hay que detenerse a mirar a los singulares y coloridos personajes que siempre andan de paseo por los cuatro kilómetros de su malecón.

the-broad

Lo nuevo
Y como Los Ángeles nunca para, en los próximos meses habrá importantes eventos, como la apertura del Academy Museum of Motion Pictures, que será la primera institución de su alcance y escala dedicada al pasado, presente y futuro del cine.

Entre las exposiciones inaugurales de este museo, se presentará una sobre Hayao Miyazaki, uno de los más célebres cineastas de los últimos tiempos dedicados a la animación con grandes éxitos, como “El viaje de Chihiro”.

academy-museum-of-motion

Ciudades hermanas
La Ciudad de México y Los Ángeles son ciudades hermanas, por lo cual tienen constantes intercambios culturales, educativos, de información y comerciales, dice Ernest Wooden Jr., presidente y CEO de Los Ángeles Tourism & Convention Board.

“La celebración del 50 aniversario de esta unión brindó la oportunidad perfecta para que nuestras ciudades reflexionen sobre el progreso realizado en diversas industrias, desde el comercio hasta el turismo, el transporte y la tecnología para centrarse en la construcción de un futuro más sostenible”, señaló en entrevista el funcionario que estuvo de visita en México hace unos días.

Los Ángeles es uno de los destinos favoritos de los mexicanos, quienes pasan, en promedio, seis noches por viaje y gastar 173 por día, señala el directivo de Los Ángeles Tourism & Convention Board.

“Después de una leve disminución en 2017, las visitas desde México en 2018 alcanzaron el mayor nivel de la historia con 1.8 millones, lo que puede atribuirse a los esfuerzos de LA Tourism”, apunta Wooden.

“Los turistas mexicanos nos visitan, principalmente, por placer o para pasar tiempo con la familia y amigos, mientras que sus principales actividades son compras, visitas turísticas y los parques de atracciones”, finaliza Ernest Wooden.

los-angeles-california

Top 3
Capital cultural. Los Ángeles tiene más museos y teatros que cualquier otra ciudad en EU: cuenta con 105 museos, 225 teatros.
Bellas playas. Sus 120 kilómetros de costa tienen las mejores playas del sur de California, que se extienden desde Malibú hasta Long Beach.
Multicultural. Es el centro cultural de la Cuenca del Pacífico. Aquí vive gente de 140 países que hablan 224 idiomas diferentes.

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s