Xavage: ¿Quieres ir al extremo?

IMG_20190524_140056

Nota publicada originalmente
en El Universal.

Atreverte a hacer algo que hasta hoy no sabías que podías hacer. Esa es la filosofía de Xavage, un nuevo parque de aventuras que abrió sus puertas hace unos días en Cancún y en donde prácticamente cualquier persona puede enfrentarse a las alturas, al agua o a la velocidad.

Se encuentra a unos 30 minutos del centro de la zona hotelera y ofrece seis actividades que abordan los temas de tierra, aire y agua.

El concepto es que los visitantes exploren “su lado salvaje” y afronten diversos retos, muy al estilo de los otros parques del Grupo Xcaret. Así que ponte el traje de baño, unos buenos tenis que se puedan mojar y mucho bloqueador para disfrutar de este lugar, en actitud salvaje.

Trepar como mono

Una de las actividades más extremas de Xavage es “Monos”, un paseo de cuerdas suspendidas con cuatro diferentes niveles de dificultad, desde los ocho hasta los 35 metros de altura.

Siempre sostenido por un doble arnés de seguridad, debes recorrer diversos obstáculos utilizando tu fuerza y agilidad. Es todo un reto para quien nunca haya realizado una actividad similar, pero basta con relajarse para divertirse y admirar el entorno del Caribe mexicano.

Depende de la velocidad con la que cada quien supere los retos y la cantidad de personas que haya delante de ti, pero el recorrido se termina en aproximadamente una hora, así que vale la pena disfrutarlo sin prisas.

IMG_20190524_142657

Rápidos en el Caribe

“Barracuda” presenta los primeros rápidos de toda la región, en uno de los ríos artificiales más grandes del mundo.

A bordo de una balsa con capacidad para seis personas y un guía certificado, se atraviesan 1.2 Rafting

kilómetros enfrentando una poderosa corriente con diferentes niveles de dificultad hasta alcanzar la categoría 3, similar a la de muchos de los rápidos más extremos del mundo.

Solamente necesitas ganas de remar en equipo y no tener miedo de terminar empapado 30 minutos después.

kukulCAM

Vehículos extremos

En “Puma”, conduces un vehículo todoterreno en la pista off road con más retos en México.

Son 15 obstáculos que reúnen rampas, curvas y todo tipo de superficies que zarandean a los dos tripulantes que pueden ir a bordo.

Los vehículos fueron diseñados exclusivamente para este recorrido, el cual no es de velocidad, sino de habilidad. En Puma En donde sí es importante la velocidad es en “Libélula”, un jet acuático que recorre los canales de Xavage alcanzando los 75 kilómetros por hora (aunque se siente como si fueran más).

Pero lo más divertido llega cuando el capitán realiza rápidos giros de 360 grados que hacen subir la adrenalina —y la risa— de los tripulantes. Es un trayecto emocionante.

IMG_20190524_151639

A volar

Entre las actividades que tiene Xavage, “Halcón” es en la que se experimenta una mayor sensación de libertad. En esta tirolesa viajas en posición horizontal a 20 metros del suelo en un rápido recorrido de 400 metros.

La experiencia inicia desde que subes a la torre para “levantar el vuelo” y, aunque el paseo se completa en un par de minutos, es emocionante extender los brazos, deslizarte y sentir el viento en tu cara.

Paseo en kayak

“Crocodile” es un recorrido único en Cancún, en donde puedes medir tu destreza y disfrutar de un bello paisaje. Hay kayaks para una o dos personas, así que tú eliges si quieres vivir tu aventura en solitario o con compañía.

Para los más pequeñitos

Xavage es un parque familiar, así que también los niños de cinco a 11 años pueden divertirse en “Serpiente”, un complejo de toboganes, chapoteadero, puentes y chorros de agua. Los pequeños viven una aventura “extrema”, pero siempre deben estar supervisados por un adulto.

La seguridad ante todo

Una de las preocupaciones de los creadores de Xavage —que tienen tres décadas de experiencia operando lugares como Xplor o Xel-Ha— es la seguridad, por lo que en las actividades se toman las precauciones necesarias.

Todos los visitantes deben portar casco durante su estancia en el parque, ponerse chaleco salvavidas en las actividades acuáticas y usar varios arneses en las alturas. Además, en todas las actividades hay personal que se encarga de revisar que se sigan absolutamente todos los protocolos establecidos.

Hay instrucciones precisas antes de cada actividad y personal capacitado en caso de alguna emergencia. El diseño de las atracciones fue probado durante varios meses para estudiar todos los escenarios posibles.

IMG_20190524_115309

A comer

Para la hora de comer, Xavage cuenta con un restaurante donde se monta una extensa barra de buffet, que tiene desde las infaltables ensaladas hasta exóticas carnes.

Si no has terminado el recorrido y pides una cerveza, ya no podrás realizar las actividades. Así que ese placer déjalo para el final. No olvides probar las aguas de guanábana y de mango, ¡y deja espacio para los postres!

• Solo mayores de cinco años pueden ingresar.
• Los niños pueden participar en la mayoría de las actividades, pero deben tener cierta destreza.
• Estatura requerida para la mayoría de las actividades: 1.20 metros.
• En algunas actividades hay límite de peso.
• Hay servicio de lockers y regaderas.
• Debes llevar una identificación y firmar una responsiva al entrar.
• Horario: de ocho a 17 horas.

Hay diferentes paquetes; las actividades que están incluidas en todos son Monos, Crocodile y Serpiente.
El más económico es el Soft (entrada básica y una actividad extra), desde mil 365 pesos; el más costoso es Ultimate (entrada, cuatro actividades extra y buffet), desde tres mil 315 pesos. Los niños de 5 a 11 años pagan la mitad.

...coméntale!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s