Publicado el 9 de julio de 2015
en el suplemento Chic Passport
del periódico Milenio: leer en Milenio.com
PARTE DE SU TRABAJO es viajar, por lo que el chef Enrique Olvera suele tener buenas ideas sobre lo que le gustaría comer en los aeropuertos, y eso fue justamente lo que lo inspiró para crear el nuevo menú exclusivo de los salones Centurion.
“Cuando te vas a subir a un avión durante un buen rato, seguramente no quieres comer cosas muy extrañas, pero sí de muchísima calidad”, dice el chef del restaurante Pujol, que hace unos días ocupó el lugar 16 en la prestigiada lista de World’s 50 Best Restaurants.
Este nuevo menú se ofrecerá de manera gratuita a los usuarios de los salones Centurion del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales fueron creados en 1995 por la empresa American Express como beneficio para sus tarjetahabientes, convirtiéndose en un modelo único de salones VIP en el mundo y que hoy ha sido replicado en otros países, como India y Estados Unidos.
Botanas como un fish & chips o una crujiente “palomita de pollo” sazonada con hierbas, platos fuertes como un pescado con risotto complementado con chile ancho y ayocotes o un pollo orgánico rostizado, además de postres como un pan de elote con salsa de epazote, son algunas de las novedosas creaciones de Olvera que ya empiezan a disfrutar más de un millón de personas que visitan anualmente estos salones ubicados en las terminales 1 y 2 de la terminal aérea capitalina.
“Si estoy en el aeropuerto, a mí no se me antoja una experiencia muy sofisticada para comer, como un menú de tres tiempos, pero sí busco siempre algo de muchísima calidad”, subraya el también creador de las cafeterías Eno, la cevichería Maíz de Mar de Playa del Carmen y el restaurante Cosme en Nueva York.
“Mucha de la comida que encuentras en los aeropuertos es de dudosa procedencia, por ejemplo, no sabes si es transgénico, y si lees con atención sus ingredientes, ves que casi todo viene de un bote o una lata, así que en este nuevo menú buscamos algo de muchísima calidad, natural, que te haga bien y que también sea fácil de comer”, describe.
En este nuevo menú también se respetaron algunos de los platillos más exitosos de los salones Centurion: los chilaquiles y el bagel de salmón, aunque Olvera buscó ponerles también su toque especial.